Marketing de contenidos

El Marketing de contenidos se centra en ofrecer contenido original con valor añadido para nuestros clientes y ofrecérselo en el momento y en la forma adecuada.

 

Junto con la autoridad web, la relevancia web es uno de los dos factores más importantes para el posicionamiento SEO, tanto para Google como para el resto de buscadores. Por lo tanto, es muy importante tener en cuenta el contenido en nuestras acciones de optimización web.

 

La relevancia web es la relación existente entre el contenido de una página web y las palabras clave de búsqueda.

 

En primer lugar, debemos tener claro que el contenido original relacionado con la actividad que presentamos está muy bien valorado por los buscadores.

La creación de contenidos debe tener en cuenta los keywords más importantes de nuestra actividad y su nivel de competencia.

 

También debemos planificar la frecuencia de publicación de contenidos, teniendo en cuenta la estacionalidad de los productos o los servicios que se ofrecen.

 

De este modo, y siguiendo pautas y siguiendo buenas prácticas, conseguimos mayor visibilidad web, mejor posicionamiento en buscadores, aumentar nuestras visitas y llegar a nuestra audiencia de una manera más sencilla y menos costosa.

 

El contenido de calidad genera confianza y proporciona una audiencia más fiel a nuestro sitio. Debemos identificar las palabras clave más relevantes, para poder integrarlas dentro del contenido de nuestras páginas.

 

Hay otros aspectos como la densidad de las keywords, el etiquetado de las imágenes y archivos multimedia con nombres relevantes, las URL friendly (o URLs amigables), etc…, que también tendremos en cuenta.

 

Cada página debe tener un único objetivo para el posicionamiento web. Debe referirse a un único producto o servicio, concentrando las palabras clave y sus sinónimos de cara a que ganen relevancia para los buscadores.

 

Un buen trabajo de marketing de contenidos proporciona:

  • Mayor visibilidad web.
  • Una mejora sustancial en el  posicionamiento web SEO y por lo tanto más tráfico orgánico proveniente de los buscadores.
  • Un incremento en el número de leads o contactos comerciales.
  • Una reducción del coste por lead.

 

Creación de contenidos digitales

 

Ofrecemos un equipo de diseño gráfico, editores de texto, fotografía y vídeo que dará solución a las necesidades de su proyecto.

 

Desarrollamos contenidos específicos para:

  • Webs corporativas y de marca. Creamos y seguimos las recomendaciones de Google para el posicionamiento SEO de la fotografía de su sitio web, las infografías, los vídeos de empresa o producto y los textos.
  • Blogs y noticias de empresa: redactamos textos, diseñamos infografías, realizamos fotografía y vídeo para atraer y mostrar a sus clientes y seguidores contenido de calidad.
  • Microsites y Landing pages. Si desea crear páginas web para sus campañas de publicidad o para la comunicación de contenidos específicos.
  • E-mailing. Interactúe de manera directa con sus contactos, reforzando las relaciones mediante el envío de información personalizada de acuerdo con sus intereses.
  • Plataformas de vídeo: YouTube, Vimeo, Dailymotion. Creamos vídeos profesionales de sus productos o empresa y los difundimos en las plataformas de vídeo más extendidas, acercando su marca a los potenciales clientes.
  • Slideshare. Presentaciones a medida para su empresa, con el objetivo de compartirlas y amplificar el mensaje.
  • Redes sociales: Contenidos orientados a cada público objetivo a través de las redes sociales: Linkedin, Facebook, Twitter.

 

Monitorización SERP

 

Para saber si nuestro trabajo de marketing de contenidos está proporcionando resultados, debemos medir la evolución de la posición de nuestro sitio web en las búsquedas de las keywords relevantes a lo largo del tiempo.

 

Previamente habremos seleccionado aquellas palabras clave para cuya optimización estamos trabajado mediante los diversos tipos de técnicas de marketing de contenidos.

 

Listamos las palabras clave y generamos informes periódicamente para, de este modo, realizar un seguimiento permanente de los resultados y ejecutar las acciones correctivas que correspondan.

 

Esta información también nos será de interés para la estrategia combinada SEO y SEM, de cara a incrementar la inversión en las áreas donde se obtienen menores resultados y de cara a optimizar la inversión en aquellas en donde obtenemos un mayor rendimiento.

 

¿Desea medir la evolución de su sitio web en los resultados de búsqueda? Contacte con nuestra agencia de marketing online: le asesoraremos y le mostraremos sus resultados de posicionamiento en buscadores.

 

Si desea ampliar la información o recibir un presupuesto sobre el marketing de contenidos contacte con nuestra agencia de marketing online y le haremos una propuesta acorde a sus necesidades.

Solicite presupuesto de marketing de contenidos

Acepto recibir información comercial sobre las ofertas y promociones de la empresa.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

RESPONSABLE:
Razón social: SEGMICRO DESARROLLO Y GESTIÓN, S.L.
CIF: B75103002.
Domicilio: C/ Portuetxe 51, Of. 111. 20018 – Donostia – (Gipuzkoa)

FINALIDAD:
Gestión de los usuarios del sitio web

BASE JURÍDICA DEL TRATAMIENTO DE DATOS (LEGITIMACIÓN):
Consentimiento del interesado.

EJERCICIO DE SUS DERECHOS:
Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.

DESTINATARIOS DE SUS DATOS:
No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

INFORMACIÓN ADICIONAL:
Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página web.

Entradas relacionadas con marketing de contenidos