Analítica web: medir para mejorar

Uno de los aspectos más interesantes de Internet es que todo se puede medir. Tenemos múltiples herramientas y muchísima información, por lo que la selección y el filtrado de aquella información que resulta relevante para nuestro negocio es fundamental.

 

Obtenemos datos de adquisición para entender el origen de nuestro tráfico, de activación para observar el interés de los usuarios, de conversión para ver los resultados obtenidos y de retención para estudiar la fidelización de los usuarios.

 

El análisis de cada una de estas variables pueden ser todo lo extensas o complejas que queramos. Simplificar y enfocar en nuestros verdaderos objetivos nos ayudará a centrarnos en los aspectos clave de nuestro negocio online.

 

 

Informes y cuadros de mando

 

Creamos los informes analíticos y cuadros de mando (dashboards) para visualizar la evolución de sus resultados.

 

¿Qué tenemos que medir en nuestro sitio web?

 

Cada negocio tiene unas necesidades diferentes, pero la primera variable a analizar suele ser la adquisición o segmentación de las fuentes del tráfico. Con ella podemos observar el origen de nuestras visitas.

 

Otro concepto importante es la activación, nuestra capacidad para transformar un visitante en un cliente potencial. Hay determinadas acciones, como registrarse, descargar un programa, etc., que demuestran dicho interés.

 

La conversión es la consecución de los objetivos del negocio; la compra online, la solicitud de presupuesto, el contacto comercial, la llamada, etc. Toda acción de optimización tendrá como fin último el incremento del número de conversiones.

 

Por último, con el análisis de la retención observamos si la audiencia repite en nuestro site: la fidelización de usuarios.

 

Ofrecemos servicios de:

  • Implementación y configuración de herramientas analíticas, para la obtención de la información relevante para su negocio.
  • Creamos informes analíticos personalizados, de acuerdo con las necesidades de su negocio.
  • Desarrollamos cuadros de mando personalizados (dashboards), para la medición y control de los KPI (Key Performance Indicators en inglés)

 

Si quiere que le ayudemos en lo que a analítica web y informes o cuadros de mando se refiere, contacte con nuestra agencia de marketing online y recibirá una propuesta personalizada.

Solicite presupuesto de analítica web

Acepto recibir información comercial sobre las ofertas y promociones de la empresa.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

RESPONSABLE:
Razón social: SEGMICRO DESARROLLO Y GESTIÓN, S.L.
CIF: B75103002.
Domicilio: C/ Portuetxe 51, Of. 111. 20018 – Donostia – (Gipuzkoa)

FINALIDAD:
Gestión de los usuarios del sitio web

BASE JURÍDICA DEL TRATAMIENTO DE DATOS (LEGITIMACIÓN):
Consentimiento del interesado.

EJERCICIO DE SUS DERECHOS:
Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.

DESTINATARIOS DE SUS DATOS:
No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

INFORMACIÓN ADICIONAL:
Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página web.

Necesitamos obtener información de nuestra audiencia para entender qué está pasando, pero sobre todo para decidir qué vamos a hacer para mejorar.