Google recomienda el uso del certificado SSL

Google recomienda SSL

Google recomienda el uso del certificado SSL

Google quiere que se extienda el uso de la certificación SSL.

La utilización de una conexión cifrada mediante protocolo SSL ofrece una mayor seguridad y privacidad en la transmisión de la información que una conexión no cifrada.

Con el eslogan “HTTPS everywhere”, desde el Google I/O 2014 se dieron los primeros pasos para hacer la transmisión de información en Internet más segura. Google hace tiempo que ha implementado el SSL en sus propios servicios. El buscador, Maps, Gmail o Drive, son algunos ejemplos de ello.

Google Shopping rechaza los sitios web que no poseen una transmisión de datos segura, recomendando la certificación SSL.

Desde 2017, navegadores como Google Chrome y Firefox ya muestran la advertencia “No es seguro” cuando se introduzcan datos en sitios web HTTP. Por lo tanto, la tendencia es clara y debemos tenerlo en cuenta en nuestros proyectos.

¿Pero qué impacto tiene la certificación SSL tiene en el SEO?

Hace tiempo que Google admitió que sería una variable a tener en cuenta en el siguiente artículo.

El artículo fue muy claro a la hora de indicar que tendrá consecuencias en los resultados de búsqueda, causando una gran repercusión y generando opiniones encontradas sobre la idoneidad de certificar todos los sitios web.

En cualquier caso, más allá del impacto que pueda tener en los resultados de búsqueda la propia certificación, un buen trabajo en el proceso de migración es fundamental para no perder posicionamiento SEO de nuestro sitio web. Este punto sí es clave para no cometer graves errores.

Entonces, si mi sitio web no está certificado, ¿qué hago?

La migración no es un trabajo complicado, pero debe hacerse de acuerdo con una serie de recomendaciones o buenas prácticas para completar con éxito dicho proceso, evitando potenciales problemas.

 

Contacte para más información.